Bocadillo de tortilla a la francesa

3,50 

Bocadillo de tortilla a la francesa

Para mucha gente… ¡El mejor bocadillo del mundo! Da igual siempre sienta bien n poco de pan con tomate y una tortilla a la francesa dentro.

Descripción

Bocadillo de tortilla a la francesa

Los únicos que no llaman tortilla francesa a la tortilla francesa son los franceses, un detalle francamente curioso y nada sospechoso.

En una página publicada en la web del Institut Français dedicada a los orígenes del plato elaborado con huevo batido y cocinado en una sartén con mantequilla o aceite según las zonas y los gustos de Francia, se precisa que para los galos la única omelette considerada como autóctona es la que va condimentada con queso.

Para que no quepa ninguna duda, la página añade un muy francés “como no podía ser de otra manera”. Para los franceses, parece que el huevo batido sólo sirve de abrigo para el jamón, las verduras, las setas, el pescado y, como no podía ser de otra manera, para el queso.

En España, cuentan, dicen, explican, que se empezó a popularizar el término “tortilla a la francesa” a raíz del asedio de las tropas napoleónicas a la ciudad de Cádiz en 1810.

Ante la falta de alimentos y sin patatas con las que preparar la tradicional tortilla española nacida en Navarra tras la adopción del tubérculo como alimento básico en el recetario español, los ciudadanos de la Tacita de plata decidieron cocinar el huevo batido sin condimentos y como homenaje a sus asediadores la llamaron “tortilla de cuando los franceses”.

Algunos afirman que fueron los catalanes los que dijeron “truita de quan la guerra del francès”. A pesar de esta historia de buenos y malos y de los diversos orígenes del término, en un recetario inglés publicado en 1804 ya aparecía la denominación “French omelette”, razón por la cual, es muy probable que el huevo batido y lo francés fueran unidos en santo matrimonio por los pérfidos ingleses mucho antes del asedio de Cádiz .

ALÉRGENOS  DEL BOCADILLO DE TORTILLA A LA FRANCESA

glutenhuevos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bocadillo de tortilla a la francesa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *