Choricito frito

4,00 

JAMÓN SERRANO, QUESO Y FUET

Aquí gozamos de los mejores chorizos del mundo, un placer para el paladar, siendo un referente mundial de la gastronomía. ¡¡Disfrútalo!!

 

Descripción

Curiosidades del choricito frito

En la antigua Grecia y Roma ya existían los embutidos, hay obras literarias que así lo indican, un ejemplo lo tenemos en una comedia de Aristófanes, un famoso comediógrafo griego, donde el protagonista principal aparecía con una vasija repleta de chorizos.

En el siglo XII en el Calendario Románico de San Isidoro el mes de Noviembre aparece como el mes de la matanza, y está ilustrado con la figura de una persona sujetando a un cerdo para realizarla.

Hay una curiosa anécdota del Rey Carlos IV (1748-1819) que nos cuenta que, mientras estaba de cacería, se encontró con un choricero del lugar y éste le ofreció un chorizo que portaba en sus alforjas, al monarca le gusto tanto el chorizo que le nombró proveedor oficial de la Casa Real. Hecho que quedó retratado en un tapiz llamado “El choricero José Rico, de Candelario” de Bayeu, cuñado de Goya.

Para que un chorizo sea considerado como tal, debe contener entre sus ingredientes ajo y pimentón necesariamente, ya que es lo que diferencia a nuestro chorizo del de otros lugares y del resto de embutidos. El chorizo puede estar curado al aire libre o ahumado, cuya base principal es la carne picada de cerdo y adobada con especias como el pimentón que le confiere su típico color rojo.

Además no podemos olvidar que comer chorizo proporciona beneficios a nuestra salud tales como:

  • Aminoácidos esenciales que contribuyen a la reparación de tejidos y, los cuales, facilitan la digestión.
  • Vitamina B-1 que ayuda al cuerpo a usar ciertos aminoácidos más eficazmente y a convertir los alimentos en energía.
  • Vitamina B-12 una influencia positiva en la función nerviosa y facilita el uso de hierro de nuestro cuerpo.
  • Selenio que, con su acción antioxidante, contribuye a evitar los daños causados por los radicales libres.

ALÉRGENOS  DEL CHORICITO FRITO

Puede tener trazas de

soja

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Choricito frito”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *