Pulpo a la gallega

11,00 

COSA BUENA PULPO A LA GALLEGA

El Pulpo a la gallega es una de las recetas buque insignia de la rica gastronomía gallega que se ha extendido por toda la peninsula.

 

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Conozcamos un poco mejor este plato icónico, el pulpo a la gallega, que se sirve con patatas cocidas debajo. Empezó a hacerse primero en la zona de Vigo.

Lo conoceréis como a la gallega o a feira pero tienen una sutil diferencia, ya que el uno incorpora patatas cocidas mientras que el pulpo a feira solo lleva el pulpo cocido.

Tradicionalmente se elabora cociendo el pulpo en una olla de cobre una vez que se ha limpiado. Hay muchas formas de cocerlo.

 Suele servirse el pulpo cocido cortado en trozos, con tijeras, sobre una base de patatas cocidas; espolvoreado con pimentón, mezcla de dulce y picante, sal gruesa y aceite de oliva virgen extra.

Cuando hablamos de Pulpo a la Gallega estamos hablando de Galicia y su gastronomía. Se trata de un plato capaz de transportarte a las casas y pulperías de esta tierra. Aunque su preparación se haya extendido a lo ancho y largo del país, y es que no hay paladar que se resista a su exquisito sabor, es en Galicia donde su elaboración se remonta a los años en los que se debía secar el pulpo  (al igual que se seca el bacalao) para poder transportarlo y conservarlo sin que corriera el riesgo de ponerse en mal estado.

En la práctica, al comer este molusco podemos obtener los beneficios que nos aportan, por ejemplo, los pescados azules. Su riqueza a  nivel vitamínico es incuestionable: A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12. Todo esto asegura una dotación de antioxidantes, sustancias metabólicas positivas y otras que favorecen el sistema inmunológico. A nivel de minerales, esta carne contiene selenio, sodio, potasio y zinc. Lo mejor es su bajo nivel en colesterol, lo que le convierte en un alimento muy sano para el sistema cardiovascular.

ALÉRGENOS  DEL PULPO A LA GALLEGA

moluscos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pulpo a la gallega”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *