Pulpo a la plancha

11,00 

NUTRITIVO PULPO A LA PLANCHA

Pulpo a la plancha, su consistencia y su sabor no pasan desapercibidos, con una picada de ajo y perejil lo recordarás durante mucho tiempo.

 

Descripción

Pulpo a la plancha un alimento muy nutritivo. Muy común en las zonas costeras de España y el resto del Mediterráneo. Lo mismo ocurre en Asia, donde el pulpo es un alimento casi folklórico y regular en la dieta de las personas. Como todo alimento de mar, el pulpo tiene una calidad gastronómica y nutritiva insuperable. Claro que su sabor es algo diferente a las diversas especies de pescado que se consumen.

Cogemos pulpo cocido; pero cuando lo pasamos por una plancha su consistencia cambia, con una agradable textura y potenciándose su sabor. El pulpo es un alimento muy nutritivo y sigue la línea del resto de los alimentos de mar, como el pescado.

En la práctica, al comer este molusco podemos obtener los beneficios que nos aportan, por ejemplo, los pescados azules. Su riqueza a  nivel vitamínico es incuestionable: A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12. Todo esto asegura una dotación de antioxidantes, sustancias metabólicas positivas y otras que favorecen el sistema inmunológico. A nivel de minerales, esta carne contiene selenio, sodio, potasio y zinc. Lo mejor es su bajo nivel en colesterol, lo que le convierte en un alimento muy sano para el sistema cardiovascular.

ALÉRGENOS  DEL PULPO A LA PLANCHA

moluscos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pulpo a la plancha”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *