Protuberancias solares

Joan Genebriera es un ingeniero especializado en sistemas de computación e instrumentación astronómica, con 20 años de experiencia en divulgación de Astronomía en el Museo de Ciencias de Barcelona. Joan ha diseñado y construido una amplia variedad de telescopios y accesorios astronómicos y ha trabajado en el telescopio KVA en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, La Palma.

Actualmente esta inmerso en el montaje de Astropriorat que estará ubicado en La Torre de Fontaubella, próximamente os daremos mas noticias sobre las obras del montaje del telescopio y la fecha de puesta en marcha.

Desde El Cafè, le deseamos muchos éxitos buscando estrellas lejanas y enseñándonos los misterios del universo.

  • Esta fotografía de Joan muestra el aspecto del Sol a través de un coronógrafo construido por él mismo.

ASTROPRIORAT OBSERVATORY

«Experiencia Astronómica»

Descripción: Las sesiones de observación consisten en una descripción audiovisual de las características físicas de los objetos a observar como: la Luna, planetas, nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, etc. seguida de una observación práctica empleando telescopios profesionales de 400 y 120 mm. de diámetro. Si es posible, también tratamos de obtener una imagen con una cámara a alguno de los objetos observados y como bienvenida incluimos un paseo a simple vista con la ayuda de un puntero laser por las diversas constelaciones visibles desde El Priorat a 41º de latitud (Tarragona). Para finalizar y comentar la sesión les ofrecemos una copa de vino.

La mayoría de la actividades se realizan en el interior de un observatorio al abrigo del viento y el fresco que a veces nos acompañan en El Priorat. El observatorio se encuentra a 378 m. de altura en una zona boscosa.

Lugar de observación: Observatorio Astropriorat, junto a la zona deportiva y de ocio del pueblo de La Torre de Fontaubella. Coordenadas: 41º 07 ‘ 24,11 » N, 0º 51’ 49,76″ E

Cómo llegar: De Mont-roig del Camp por la carretera T-322 a 16 Km, 20 minutos de trayecto. De Falset vía Marçà por las carreteras T300 y TV3001 a 10 Km. 12 minutos.

Días de observación: Martes y Sábado.
Horario: Las sesiones comienzan a las 22: 00h en verano y a las 21: 00h. en invierno. La duración es de 2,5 h. aproximadamente.

Información y reserva: Preferentemente a través del correo electrónico «astropriorat@gmail.com» o en caso de urgencia al teléfono: 646512755